Asoprovida es una organización que promueve una cultura de Amor y Respeto a la Vida, en todas sus manifestaciones.
Flecha

Objetivos de la Asociación

quienes somos

Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro.

Platón.

El objetivo fundamental de ASOPROVIDA es promover una cultura de Amor y Respeto hacia la Vida que se exprese en el comportamiento individual y colectivo.

Asoprovida fomenta el bienestar de la Vida en todas sus expresiones, a través del desarrollo humano integral, sin distinción de raza, credo, género, condición social y/o política; considerando a todos los seres vivos como miembros de una gran familia.

Nuestra Asociación procura el cuidado ante todo del propio medio ambiente de la persona, incluyendo el bienestar físico, mental, emocional y psicológico de los individuos, como así también todo ámbito que constituya la relación de la persona consigo mismo y con la sociedad.  Comprendemos desde nuestro lugar, que el ser humano es quien puede proteger o dañar la Naturaleza. Entendemos por lo tanto, que quien se encuentra bien consigo mismo, será capaz de estar en Armonía con la Vida que lo rodea.

ASO - Planeta - 14

Nuestra Misión

Asoprovida busca formar personas comprometidas, responsables, capaces de producir una transformación personal y convertirse en agentes de cambio en su entorno personal, ambiental y social.

La misión de Asoprovida es buscar soluciones sencillas y prácticas para los problemas culturales y ambientales que la humanidad está actualmente enfrentando; a través de programas de desarrollo humano integral y la educación fundamental, es decir la formación en valores y el crecimiento personal.

ASO - Planeta - 15

Nuestra Visión

Ser un ejemplo a seguir de una institución compuesta por miembros voluntarios, que promueve una Cultura Planetaria, para Sensibilizar a la Humanidad en la necesidad de encontrar una armonía e integración con la naturaleza, basado en un cambio de conducta y pensamiento. Esta filosofía del cuidado a la vida se fundamenta en los valores y principios universales del Amor, considerando que todos somos hermanos e hijos de una sola familia.

Procuramos integrar y transmitir estos principios a través de herramientas y programas de articulación y desarrollo de estrategias locales, nacionales e internacionales de difusión, formación, comunicación e intercambio con los distintos sectores de la sociedad, para hacer efectivos los procesos de capacitación y sensibilización. Consideramos que un cambio real es posible, pero basado en el cambio que cada uno de nosotros como individuos podamos lograr.